¿Cómo Puedo Convertirme En Un Comerciante De Diamantes
Cómo me convierto. Un comerciante de diamantes En la vida ordinaria un cliente con la oferta en efectivo lista para pagar una prima por un producto sería festejado por los comerciantes. Sin embargo, no hay nada ordinario en el mundo exclusivo del comercio de diamantes, y cuando Vashi Domínguez llevó sus ahorros a los distribuidores de Amberes, ninguno de ellos le vendió sus piedras. "Fui a más de 100 oficinas en tres meses, & quot; él dice. "No podía entender por qué, si tenía el dinero y estaba dispuesto a pagar cualquier precio, no me venderían, pero es una industria muy cerrada basada en la confianza y dominada por generaciones de las mismas familias que quieren Preservar su cultura. Me preguntarían si alguien de mi familia estaba en diamantes y cuando dije que no me mostrarían la puerta. Eventualmente encontró a un distribuidor belga que no pudo resistirse a un cliente en efectivo dispuesto a pagar cualquier precio para conseguir un pie en la puerta y esta transacción lo confirmó como aceptable a los ojos de los otros comerciantes. Domínguez, de 34 años, había abandonado una licenciatura en derecho en 1998 para crear un negocio de electrónica antes de darse cuenta de que su pasión radicaba en diamantes. "Como un niño en Tenerife, me llevaría a las tiendas de joyas de mi madre y recuerdo haber admirado los anillos que cuestan tanto como un coche, & quot; él dice. Tenía contactos con joyerías en Tenerife y había examinado lo que vendían y había leído todos los libros sobre gemología que podía poner en mis manos, pero me di cuenta de que eso no era suficiente para convertirse en un distribuidor. El secreto está en la compra, no en la venta. El precio depende de quién eres y cuánto sabes y como es un mercado tan competitivo, las habilidades de negociación son esenciales. En sus nueve meses de operaciones, la compañía de electrónica le había hecho 100.000 dólares y Domínguez lo usó para comprar sus primeros diamantes al obligado distribuidor belga. Ya había acordado con los joyeros de Tenerife que le comprarían una determinada cantidad a cambio de ofertas exclusivas y, una vez que cortejara a los mayoristas en Bélgica e India, su negocio creció rápidamente. El secreto es la persistencia y persuasión, él dice. Yo viajaría a la India cada mes y cambiaría los precios. No acepto que no para una respuesta. & Quot; El camino a un concesionario no siempre es tan agotador, de acuerdo con James Riley, director general de la Gemmological Association de Gran Bretaña (Gem-A) y él mismo gemmólogo de sexta generación. Admite, sin embargo, que el sector puede ser incestuoso y discriminatorio. "Es una industria de alta seguridad, así que si eres nuevo en eso, no puedes simplemente entrar y decir que quieres comprar a crédito, necesitas ganar confianza", agregó. él dice. "Pero usted puede comenzar sin experiencia previa en un rol junior con un comerciante de piedra o joyero y ganar experiencia y contactos mientras trabaja su camino hacia arriba. O usted puede hacer un diploma a través de nuestra asociación o nuestro principal rival, el Instituto Gemológico de América y empezar más arriba, aunque la experiencia es la única manera de aprender este negocio. & Quot; Domínguez considera que la alegría de las piedras preciosas compensa ampliamente el trabajo de adquirirlas y era la esperanza de descubrir algo nuevo y notable que lo impulsó a través de los grandes comerciantes mundiales. "La excitación está en la unicidad, & quot; él dice. "Abres un paquete y no sabes lo que vas a conseguir. Miro miles de diamantes cada año y siempre estoy viendo nuevas imperfecciones y características, pero las realmente llamativas - una vez tuve un diamante rosa de 40 quilates por valor de 40 millones de dólares - no lo hagas por mí. Hay tanto estatus social vinculado a ellos que se convierten en casi como marcas. & Quot; A pesar de las sumas espectaculares implicadas, requiere maestría para hacer riquezas fuera de diamantes. "La piedra más cara que he vendido fue & libra; 5m, pero la ganancia fue menos de & libra; 50,000, & quot; él dice. Se trata de un montón de grandes números, pero no siempre hay un margen muy grande en él y, a diferencia de la mayoría de las empresas donde cuanto más se compra el más barato que recibe, es todo lo contrario con los diamantes, porque hay un suministro finito. & Quot; Dominguez ahora vende directamente a los clientes a través de una tienda en línea y una sala de visualización en el Covent Garden de Londres, donde los clientes pueden ver el stock Él recomienda que cualquier persona que desee vender diamantes en la calle principal comienza como distribuidor con el fin de construir la red vital de contactos internacionales. Gem-A ayudará a los principiantes con listas de miembros locales a quienes pueden acercarse para ganar experiencia y contactos. No es, sin embargo, una carrera para los débiles. Esté listo para golpear una pared, & quot; Advierte Domínguez. "Tienes que estar preparado para dejar lo que tienes y darle toda su atención - yo estaba trabajando 100 horas a la semana la construcción de mi concesionario. Es pura persistencia que puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso en este negocio. & Quot;
Comments
Post a Comment